· 

Las lentillas, una excelente opción de cara al verano

Más horas de sol y la llegada de las vacaciones hacen que pasemos más tiempo al aire libre practicando deporte u otras actividades de ocio.

 

Las lentes de contacto nos proporcionan una buena visión, incluso mejor que con las gafas como es el caso de los miopes, y mayor comodidad. En esta época del año las lentillas diarias serán una magnífica elección al no tener que usar portalentes ni soluciones de mantenimiento. En caso de continuar con lentes de contacto mensuales, aconsejamos que la desinfección se realice con un sistema de peróxido de hidrógeno con el que será imprescindible el catalizador que neutralice la solución. Normalmente se trata de una pastillita que añadiremos al portalentes junto con el líquido de mantenimiento.

 

Otra recomendación importante es usar gafas de piscina en caso de que llevemos puestas las lentillas en los baños veraniegos. Al llegar a casa es aconsejable quitarlas y aclararlas bien con suero fisiológico, así como los ojos con los que se puede usar un baño ocular, ya que en verano estamos más en contacto con factores irritantes como el cloro, la sal, el calor y los restos de cremas solares. En el caso de que haya sequedad, con sensación de arenilla o escozor, será bueno utilizar después una lágrima artificial. Existen de diferentes tipos según el principio activo utilizado y su concentración.

 

Durante el verano tendemos a tener más horas las lentillas ya que pasamos más tiempo al aire libre. Como profesionales debemos informar adecuadamente qué tipo de lentes de contacto pueden usarse más tiempo por tener un material preparado para ello, aportando más oxígeno a la córnea (lente natural del ojo donde se apoya la lentilla) que debe estar siempre perfectamente oxigenada.

 

Aunque existen lentes de contacto con protección UV, no está de más el uso de las gafas de sol encima de las mismas. Estas gafas, además de tener un filtro frente a las radiaciones solares A y B, son una pantalla que protege las lentillas y nuestros ojos del coronavirus.

 

Existe un tipo de lentilla para cada defecto visual, incluida la presbicia. Pueden ser utilizadas a cualquier edad, desde los niños hasta las personas mayores de 65 años. Son diarias y mensuales principalmente, también anuales. Blandas o duras. Transparentes o de colores. Seleccionaremos la mejor opción para ti.

Escribir comentario

Comentarios: 0