· 

Las lentillas, una excelente opción de cara al verano

Con más horas de sol, y la llegada de las vacaciones, pasamos más tiempo al aire libre practicando un deporte u otras actividades de ocio.

 

Durante el verano tendemos a tener más horas las lentillas. Como profesionales debemos informar adecuadamente qué tipo de lentes de contacto se pueden usar más tiempo, qué materiales aportan más oxígeno a la córnea (lente natural externa del ojo) la cual debe estar siempre adecuadamente oxigenada. Las lentes de contacto nos proporcionan una buena visión y mayor comodidad. En esta época del año las lentillas diarias serán una magnífica elección al no ser necesario el portalentes ni las soluciones de mantenimiento.  

 

Otra recomendación importante es usar gafas de piscina, en caso de que llevemos puestas las lentillas en los baños veraniegos. Al llegar a casa es aconsejable quitarlas y aclararlas bien con la solución de mantenimiento, así como los ojos (usaremos un baño ocular), ya que en verano estamos más en contacto con factores irritantes como el cloro, la sal, el calor y los restos de cremas solares. En caso de que haya sequedad ocular, con sensación de arenilla o escozor, será bueno utilizar también una lágrima artificial. Disponemos de diferentes tipos según el principio activo utilizado y su concentración.

 

Aunque existen lentes de contacto con protección UV, no está de más el uso de las gafas de sol encima de las lentillas. Estas gafas, además de tener un filtro frente a las radiaciones solares A y B, son una pantalla que protege las lentillas del polvo exterior, de alérgenos, etc.

 

En cuanto a las lentes de contacto de uso nocturno, nos referiremos a las de ortoqueratología. Usándolas por la noche, durante el día no necesitaremos ni gafas ni lentes de contacto, la sensación de libertad será total.

 

Encontraremos un tipo de lentilla para cada defecto visual, incluida la presbicia. Pueden ser utilizadas a cualquier edad, desde los niños hasta las personas mayores de 65 años. Son desechables: diarias y mensuales, también anuales. Blandas o duras. Transparentes o de colores. En Mayorvision siempre seleccionaremos la mejor opción para ti.

Escribir comentario

Comentarios: 0