· 

OrCam

Visión de futuro para potenciar a las personas invidentes y con deficiencia visual.

 

Desgraciadamente cuando se padece una enfermedad visual grave (DMAE, retinosis pigmentaria, retinopatía diabética severa…) las consecuencias son una pérdida de visión que impide realizar las actividades cotidianas más sencillas como leer o hacer la compra. OrCam dispone de un mecanismo electrónico que permite a estos pacientes volver a hacer cosas por sí mismos y a no depender tanto de otros.

 

Utilizando este dispositivo, todo se vuelve accesible en un instante. Con una cámara inteligente lee de forma inmediata textos en voz alta, y reconoce rostros, productos y billetes en tiempo real. Todo empaquetado en un pequeño dispositivo del tamaño de un dedo. La lectura se realiza en todo tipo de escritos, impresos o digitales: periódicos, libros, menús de restaurantes, señales, carteles, etiquetas de productos, pantallas de ordenadores y smartphones. OrCam es multilingüe, se puede configurar en castellano, inglés, portugués, árabe, francés… y permite ajustar tanto el volumen como el ritmo de lectura. Existe la opción de conectar el dispositivo a unos auriculares bluetooth o a unos audífonos equipados con bluetooth, fomentando así la discreción cuando se use en lugares públicos.

 

Distingue caras anunciando la identidad de las personas, con capacidad de almacenar hasta 100 rostros. Identifica el valor de los billetes, los colores de la ropa, objetos y superficies, y la fecha y la hora. El registro de productos permite una experiencia de compra independiente para usuarios que ya no podían comprar solos. El dispositivo aprende productos y los reconoce, leyendo el código de barras y pudiendo guardar hasta 150 productos.

 

Reconoce gestos sencillos con la mano para ponerse a funcionar, lo único que hay que hacer es señalar o llevar la muñeca hacia la cara. Se usa tanto para trabajar como para estudiar, en el hogar o fuera de casa. Es diminuto, ligero, cómodo y totalmente portátil, y se fija magnéticamente a cualquier montura de gafas. Puede ser utilizado por personas de cualquier edad.

 

En pocas palabras, hace la vida más fácil a las personas que se encuentran con la enorme dificultad de una deficiencia visual severa.

Escribir comentario

Comentarios: 0